Comité recomienda al directorio del PNP la descalificación de dos aspirantes de Humacao

Edwin Pagán Bonilla (Archivo)

(14-febrero-2024)  En una comunicación a los miembros del Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) se les está solicitando que emitan votación, luego de que el Comité Evaluador de Candidatos  recomendó la descalificación de Edwin Pagán Bonilla y de Samuel Pagán Cuadrado, aspirantes al distrito senatorial de Humacao y al distrito representativo 35, respectivamente.

Pagán Bonilla, aspirante al distrito senatorial de Humacao y Pagán Cuadrado, aspirante al distrito representativo 35.

En el caso de Pagán Bonilla el Comité Evaluador sostiene que con la información que se tiene en la actualidad no debe ser considerado como candidato idóneo del PNP y debe ser descalificado.

“El aspirante omitió información al contestar la pregunta #49 del formulario del partido por dicha convicción”, ya que tiene caso previo por tentativa de exposiciones deshonestas terminando en una multa.

Samuel Pagán Cuadrado (Archivo)

Con respecto a Pagán Cuadrado, el Comité tampoco lo recomienda como candidato idóneo por lo que debe ser descalificado, luego de que encontraron que omitió información en la pregunta #49, en donde respondió que no había sido objeto de querella o investigación administrativa por asuntos relacionados a hostigamiento sexual.

“Tampoco mencionó en su formulario alguna situación de una orden de protección en su contra bajo la Ley 54 de 15 de agosto de 1989, según enmendada. También tenía señalamientos de su campaña en la Oficina del Contralor Electoral por discrepancia entre lo recaudado y lo gastado y no someter la prueba de los gastos, entiéndase recibos de lo contratado o comprado, tampoco definía lo que era donativo en especie o donativo pecunario. No llevaba contabilidad de lo recaudado o donado”, es parte de lo que incluye el documento anexado en el referéndum de votación electrónica al directorio.

Vea la carta enviada al Directorio del Partido Nuevo Progresista para el referéndum.

Directorio Descalificacion by Redacción Walo on Scribd

Check Also

Juncos da el último adiós a Orlando “Peruchín” Cepeda

(13 de julio de 2024- Juncos, P.R.)  El astro boricua de las grandes ligas del …