Comité Pro Desarrollo de Maunabo celebra 25 años de trabajo comunitario

(Suministrada)

El Comité Pro Desarrollo de Maunabo (CPDM) está festejando los 25 años de trabajo comunitario rompiendo barreras políticas y religiosas de la zona.

Dicho comité surgió con el propósito de impulsar la construcción de túneles como parte del expreso PR 53, Fajardo a Salinas, abrir una vía de comunicación con los pueblos vecinos, conservar especies en peligro de extinción y la huella topográfica. 

Desde el 1956, Vicente Morales Lebrón, presentó la idea de unir Maunabo y Yabucoa por un túnel tras la única carretera quedar incomunicada por varias semanas por el paso de la tormenta Santa Clara. Cuarenta años después el CPDM retomo la idea.

El presidente del CPDM, Pedro Manuel Torres Morales, destacó que uno de los mayores logros fue la construcción del Sistema de Túneles Vicente Morales Lebrón, así como impulsar la protección y adquisición de la Reserva Natural Humedal Punta Tuna de Maunabo.  Después de lograr su conservación, se ha trabajado en un acuerdo de co-manejo, desde el 2008, con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Por otro lado, Torres Morales destacó que siempre han trabajado de la mano de la Academia por lo que agradeció a todos aquellos centros universitarios que han colaborado con el comité durante todo este tiempo.

Check Also

Reportan empleados positivos a coronavirus en ayuntamiento de la Ciudad Gris

Foto: Archivo / WALO Radio (14 de abril de 2021) – La epidemióloga Carmen Ortiz …