Breaking News
Home » Noticias » Comisionada residente premia a estudiantes en competencia de arte

Comisionada residente premia a estudiantes en competencia de arte

(14 de mayo de 2018) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, celebró la premiación de la Competencia de Arte del Congreso de los Estados Unidos donde resultó con un premio de mención honorífica Ileana Ramírez Ramos del Colegio Católico Notre Dame de Caguas.

Mientras el primer lugar fue otorgado a la pieza María de la estudiante de décimo grado Amanda Nazario de la escuela Central High de Santurce, se exhibirá en el Capitolio de los Estados Unidos por un año junto a las obras ganadores de los diferentes estados y otros territorios.

González Colón destacó que este año la competencia rompió récords de participación con 52 obras, el pasado año se recibieron 17 trabajos. Los estudiantes que participaron fueron de escuelas superior públicas y privadas de pueblos alrededor de la isla como Corozal, Lajas, Yauco, Ceiba, Guaynabo, Mayagüez entre otros municipios.

La comisionada residente explicó que muchas las obras de los jóvenes se inspiraron en el fenómeno atmosférico.

“Esto también es un método de expresión. Qué mejor obra que una que recoja lo que pasamos. Esta obra se va a estar exhibiendo un año en el Congreso y que además tendrá la oportunidad de competir con otros estudiantes a nivel nacional. Y con la oportunidad además de ganar una beca de arte”, sostuvo la comisionada residente.

 

Los ganadores este año en Puerto Rico de la Competencia de Arte Congresional son:

  • Mención Honorífica – Ileana Ramírez Ramos del Colegio Católico Notre Dame; Fernando Cruz Mercado de la escuela superior Doctor Carlos González; Iván Correa Quiles de la escuela Adolfina Irizarry de Puig; Julia Alicea Cabrera de la escuela especializada Central de Artes Visuales; y Alondra Díaz Serrano  de Saint Francis School.
  • Tercer lugar – Daniela Irizarry Rosario de la Escuela Central de Artes Visuales con su obra A cada guaraguao le llega su pitirre
  • Segundo lugar – Belianne Rivera Ferrer de la Escuela de Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini con su obra El terruño de Mamá
  • Primer lugar – Amanda Nazario Kercadó con su obra María de la Escuela Central de Artes Visuales
Noticia: CyberNews

Check Also

Envejeciente vive entre aguas negras en caserío de Humacao

El septuagenario perdió sus propiedades por la entrada de aguas usadas y heces dentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *