Comisionada residente advierte oposición del gobierno federal al obligar pruebas de coronavirus a los viajeros

Foto: CyberNews

(25 de junio de 2020 – CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón dijo que la imposición de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de procurar que los viajeros presenten una prueba negativa de Covid-19 va en contra de la política pública del gobierno federal.

“El asunto de la entrada y movimiento de pasajeros es un asunto de comercio interestatal. La gobernadora planteó que están evaluando restringir la entrada a Puerto Rico y yo confío que esto se estudie por el Departamento de Justicia local”, dijo la comisionada residente en conferencia de prensa.

González Colón expuso el ejemplo del estado de Hawái que tomo una determinación parecida a la que propone la gobernadora, pero el Departamento de Justicia federal impugnará esa acción.

“Así que le corresponde al Departamento de Justicia hacer esa evaluación y darle su insumo a la gobernadora, para que cuando se tome la determinación se pueda hacer a base de lo que es correcto en derecho”, sostuvo.

“O sea, que esto es materia de discusión legislativa hoy en el Congreso, en cuanto a las medidas de seguridad para los aviones, cruceros y barcos. Así que el Congreso va a estar tomando acciones sobre esto. Todavía no hay un proyecto de ley, surgió en una vista pública como una de las alternativas”, añadió.

El anuncio de la nueva orden ejecutiva se pospuso para otra fecha.

 

 

 

 

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …