Comisionada aboga por PAN en la Casa Blanca

Ilustración: Sonia Edith Rivera (Archivo)

(27 de febrero de 2019) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó el estatus más reciente en su defensa para que 125,000 familias en Puerto Rico continúen recibiendo los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

González Colón contó con el apoyo y liderazgo de la mayoría en el Senado logrando que el senador republicano por Georgia, David Purdue, radicara legislación que incluye la asignación de $600 millones de dólares en fondos de emergencia adicionales para el PAN en Puerto Rico.

“Tengo que resaltar y agradecer el liderazgo del senador Purdue así como el compromiso inquebrantable de los senadores Marco Rubio y Rick Scott con las familias más vulnerables de Puerto Rico. Gracias a sus acciones para ayudarme a impulsar la asignación de $600 millones de dólares adicionales al PAN, mi gente en la isla podrán mantener esta ayuda tan necesitada”, expresó González Colón en comunicación escrita.

La congresista destacó que el poder extender este programa ha sido una de sus prioridades en ambos Congresos.

A finales del 2017, luego del huracán María, el Congreso aprobó y el presidente Trump firmó la Ley 115-72, que autorizó el desembolso de 1,270 millones de dólares a usarse para el PAN.

La comisionada explicó que “esta asignación permitió dos cosas: que más personas, necesitadas de ayuda nutricional luego del huracán se pudieran acoger el programa, y que tanto participantes nuevos como previos pudieran notar un aumento en beneficios. Para esa asignación original la ayuda del senador marco rubio fue trascendental. Hoy, la extensión de $600 millones de dólares adicionales ayudaría a influenciar el número de beneficiarios que podrán permanecer en el programa, al igual que la cantidad de beneficios gracias precisamente a la intervención de estos senadores.

La asignación de $1,270 millones de dólares adicionales permitieron que aproximadamente 279,000 personas nuevas se acogieran al programa, cuyo número equivale a cerca de 125,000 familias.

La comisionada señaló que “estas cifras dejan claro que la necesidad de beneficios alimentarios de emergencia, como los ofrecidos por fondos adicionales para el programa PAN, son necesarios”.

Por tal razón en el pasado Congreso, la comisionada ofreció una enmienda para el proyecto H.R. 2, conocido como el “Farm Bill”, solicitando fondos adicionales para el PAN.

González Colón mantuvo comunicación personal y escrita con los presidentes de los comités de Apropiaciones de la Cámara y Senado, al igual que el Comité de Reglas de la Cámara y miembros del liderato de la Cámara y Senado, solicitando los $600 millones de dólares para el PAN.

Las gestiones y defensa de estos fondos por parte de la comisionada incluyen llamadas y reuniones con personal de la Casa Blanca, como con el director de personal de Casa Blanca y jefa de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Mick Mulvaney.

Check Also

Senador cuestiona a la AEE sobre activos dentro de Roosevelt Roads

    (25-abril-2024) La Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado de Puerto Rico …