Breaking News
Home » Política » Comisión de Ética debió evaluar méritos de querella contra Jorge Suárez

Comisión de Ética debió evaluar méritos de querella contra Jorge Suárez

itzamar pena envivopr
Foto: metropr.com


(8 de septiembre de 2016) –
La senadora del Partido Nuevo Progresista, Itzamar Peña Ramírez, consideró ayer que la Comisión Senatorial de Ética debió evaluar en profundidad los méritos de la querella que líderes de su partido radicaran contra el senador por Humacao, Jorge Suárez Cáceres.

Audio entrevista Tras la Noticia:

A través de un comunicado de prensa, Peña opinó que “lamentablemente la mayoría de los miembros de la Comisión de Ética determinó desestimar la querella sin entrar a evaluar los méritos de esta, bajo el pretexto de que el querellante no tenía conocimiento personal de los hechos”.

Esa fue la opininión que sostuvo la Senadora, luego que el pasado martes, el senador José Luis Dalmau anticipara que la querella, radicada por el presidente del PNP en Humacao, Rey Vargas, no procedió en la Comisión.

“Sin embargo, en el descargue de mi responsabilidad hice constar mi oposición a tal determinación y voté en contra, ya que consideré que este es un asunto que ha trascendido públicamente, el mismo surge de un testimonio bajo juramento en el Tribunal Federal. Más aún, el propio Senador Suárez ha admitido haber recibido donativos de Anaudi Hernández. Considero que la Comisión debió evaluar los méritos de la querella mediante una profunda investigación”, expresó Peña.

 

Check Also

[FOTOS] “Marcelo, más que un alcalde, siempre fue un líder”

(19 de septiembre de 2019) – Figuras del ámbito político, familiares, humacaeños y visitantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *