Comienzan los despidos en la administración de Luis Raúl Sánchez

El jefe municipal de Humacao ayer durante el acto ecuménico en la alcaldía | Foto: WALO Radio

(28 de febrero de 2020 – WALO Radio – Actualizada) – La administración del alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez, inició el despido de directivos en el ayuntamiento. La excandidata por la alcaldía y legisladora municipal, Zaira Delgado Almodóvar, afirmó que una de las personas afectadas fue su madre Enid Almodóvar, directora del asilo Simonet.

“El señor alcalde le solicitó la carta de renuncia a todos los directores y ayudantes especiales afectiva en febrero 28”, explicó la legisladora municipal.

Indicó que ayer la directora del asilo se reunió en la administración municipal y le dijeron “que ya no necesitamos sus servicios”, luego de las evaluaciones del personal directivo.

“Las razones que tenga el alcalde solamente el lo sabe, es prerrogativa de él”, dijo.

Asimismo, fuentes de WALO Radio informaron la destitución de Porfirio de León Burgos de Edificios Públicos municipal, Judith E. Capetillo Bermúdez, directora de la Oficina de Programas Federales. También, le concedió solo tres meses adicionales a los directores en propiedad e interino de Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Javier de León Rivera, y del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Samuel Flecha Díaz.

Según la Oficina del Contralor, a los empleados Capetillo Bermúdez y de León Rivera, los menciona en auditorías del municipio del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2014 y a la primera también del 1 de julio de 2008 al 31 de diciembre de 2010.

Informes del contralor: (1) http://bit.ly/3ccX3GR (2) http://bit.ly/38dAGxP

Por otro lado, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico indica en sus listados de ingenieros que Porfirio de León Burgo tiene la licencia expirada desde el 13 de noviembre de 2014 y es considerado suspendido. Por su parte, Flecha Díaz estuvo muy activo en las campañas del fenecido alcalde popular Marcelo Trujillo Panisse.

Foto: Captura de pantalla

Actividad ayer en el municipio de Humacao:

[AHORA] Acto ecuménico en el centro gubernamental Atanasio Martínez Díaz de #Humacao Las reparaciones de la alcaldía se completaron a finales de diciembre.

Posted by Walo Radio on Thursday, February 27, 2020

Transmisión en directo por Santiago Rivera para WALO Radio a través de la red Facebook

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *