Comienza vacunación en las égidas del este

 

(27-enero-2021 CyberNews) – El Departamento de Salud (DS) inició este miércoles el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los residentes en las égidas, en un esfuerzo por detener los contagios en la población más vulnerable y lograr la vacunación de la población de los adultos mayores.

La nueva misión de vacunación estará a cargo de un equipo de soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), se indicó en una declaración escrita.

La iniciativa, que se proyecta culmine en marzo, atenderá a 178 égidas a través de toda la Isla, específicamente: 75 centros en el norte, 37 en el este, 36 en el sur y 30 en el oeste. Las égidas no forman parte del programa federal que atiende los centros de cuido prolongado en los estados y territorios.

El Ayudante General, General de División José J. Reyes, estableció que, para poder cumplir con la misión de vacunación de las égidas, la GNPR ha dividido la distribución y administración de la vacuna en los cuatro puntos cardinales a través de los “Task Force ”Norte, Sur, Este y Oeste.

 “De esta forma nuestros soldados podrán llegar a todas las égidas identificadas y lograr la vacunación de sus residentes mientras que Walgreens podrá dedicarse a los centros de cuido prolongados ya aquellas otras égidas que ya han contactado o iniciado el proceso”, expresó Reyes.

Check Also

Paralizan labores en hospital HIMA de Caguas

(17-febrero-2021 CyberNews) – Las labores en el hospital de Hima de Caguas se encuentran paralizadas …