Comienza el diseño del Centro de Investigación e Innovación de Negocios Marinos en Ceiba

(18-junio-2024) La Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads (ARLRR) inició el diseño del primer Centro de Investigación e Innovación de Negocios Marinos (Marine Business Research and Innovation Center MBRIC, por sus siglas en inglés), en el antiguo muelle del Coast Guard, en los terrenos de la antigua base naval de Roosevelt Roads en Ceiba.  

El director ejecutivo de la Autoridad,  Joel A. Pizá Batiz informó que el innovador proyecto es subvencionado por el U.S. Department of Commerce Economic Development Administration (EDA) y cuenta con una inversión de $12.8 millones, provenientes del EDA, y $3.2 millones, provenientes de la Autoridad para el Redesarrollo, para un total de $16 millones de inversión.

La estructura de MBRIC, ocupará unos 2.93 acres de terreno, será diseñada por la firma puertorriqueña Adorno Arquitectos, asegurando un espacio moderno y funcional que fomente la creatividad y la innovación. El diseño representa la conocida Piedra del Indio, un petroglifo de origen taíno ubicado en costa de la antigua base naval, creando así un ambiente de armonía en el lugar.

Esta nueva estructura reflejará la forma en que pescaban los indios, quienes fabricaban corrales para atrapar a los peces. Con este proyecto, LRA y el gobierno de Puerto Rico reafirman su compromiso de fortalecer la oferta de infraestructura en los terrenos de la antigua base naval como vehículo para posicionar a la comunidad de Roosevelt Road como destino ideal para promover la economía azul. 

El diseño deberá ser completado en un periodo de ocho meses.   

El propósito del MBRIC es el lograr establecerse como un HUB de desarrollo sostenible y científico, con tecnología avanzada,conectando negocios relacionados con el mar de alto impacto con oportunidades de inversión, con el fin de impulsar el futuro de la economía azul en Puerto Rico y el Caribe. Esta visión innovadora impulsará el progreso de los municipios de Ceiba, Naguabo y la región, apoyando el fortalecimiento de la fuerza laboral, creando empleos directos e indirectos.

 

Check Also

Juncos da el último adiós a Orlando “Peruchín” Cepeda

(13 de julio de 2024- Juncos, P.R.)  El astro boricua de las grandes ligas del …