Comienza el desembolso del incentivo de verano de menores para alimentos

El administrador de la ADSEF, Lcdo. Ramón Burgos Bermúdez junta a la secretaria de la Familia, Suzanne Roig Fuertes. (Suministrada)

(30-junio-2025) El Departamento de la Familia, a través de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) y en coordinación con el Departamento de Educación, anunció hoy el inicio del programa Summer EBT 2025, que provee un incentivo de $177.00 por menor para la compra de alimentos durante el receso escolar de verano.

Este esfuerzo conjunto, que representa una inversión de $59.8 millones busca apoyar la seguridad alimentaria de estudiantes entre las edades de 5 a 18 años matriculados en el sistema público y en escuelas privadas que participan del Programa de Almuerzos  Escolares del Departamento de Educación.

“El desembolso se realizará en dos etapas: 1 de julio de 2025: Se emitirán los beneficios a estudiantes con datos confirmados en el sistema del Departamento de Educación.

El 9 de julio de 2025: Comienza la emisión diaria para casos que requirieron revisión o actualización de datos.

“Estos beneficios forman parte de los esfuerzos para cerrar la brecha de acceso a alimentos nutritivos durante periodos críticos. Seguimos fomentando alternativas de bienestar para nuestras familias más necesitadas”, dijo la secretaria de la Familia, Suzanne Roig Fuertes.

Check Also

Enmiendas al Código Municipal impondrá aumento en factura de celulares 

(15-julio-2025) Una medida que contó con el aval de la Federación de Alcaldes y las …