
(30-junio-2025) El Departamento de la Familia, a través de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) y en coordinación con el Departamento de Educación, anunció hoy el inicio del programa Summer EBT 2025, que provee un incentivo de $177.00 por menor para la compra de alimentos durante el receso escolar de verano.
Este esfuerzo conjunto, que representa una inversión de $59.8 millones busca apoyar la seguridad alimentaria de estudiantes entre las edades de 5 a 18 años matriculados en el sistema público y en escuelas privadas que participan del Programa de Almuerzos Escolares del Departamento de Educación.
“El desembolso se realizará en dos etapas: 1 de julio de 2025: Se emitirán los beneficios a estudiantes con datos confirmados en el sistema del Departamento de Educación.
El 9 de julio de 2025: Comienza la emisión diaria para casos que requirieron revisión o actualización de datos.
“Estos beneficios forman parte de los esfuerzos para cerrar la brecha de acceso a alimentos nutritivos durante periodos críticos. Seguimos fomentando alternativas de bienestar para nuestras familias más necesitadas”, dijo la secretaria de la Familia, Suzanne Roig Fuertes.