Comerciantes humacaeños reciben orientación por implementación del IVA

b9bd3e32-44a2-40d8-9621-840f45274711
San Juan – 22 de febrero de 2016 – El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD) Rubén Piñero Dávila, y miembros de la Junta de Directores del CUD visitaron varios comercios en el municipio de Humacao, como parte del movimiento denominado “Centro Unido de visita en tu pueblo” y preámbulo a una orientación sobre el IVA y otros temas de finanzas y administración, que abre a la celebración del 125 Aniversario.

“Este año el CUD cumple 125 años y tal como se hacía en el pasado, cuando los presidentes y directores de la Institución iban directamente a visitar al pueblo para dialogar con los comerciantes y auscultar sus inquietudes, así mismo queremos iniciar este año, en contacto con el pueblo para escuchar de primera mano las voces de los comerciantes de toda la Isla”, dijo Piñero Dávila.

El grupo de trabajo estaba compuesto del presidente electo del CUD, Nelson Ramírez;  Jorge Argüelles, tesorero del CUD; Irving Riquel Torres, miembro de la Junta de Directores del CUD; Pedro Acevedo, gerente de Proyectos de PRIDCO; Pedro del Valle, ayudante especial de la ASG; y Juan L. Negrón, gerente de Mercadeo y Ventas del CUD.

5573eaac-6990-4f70-819a-073839be0e80

Luego de efectuar un recorrido donde se visitó varios establecimientos del pueblo de Humacao, durante la tarde se llevó a cabo una actividad de orientación para comerciantes, donde el CPA Carl Leyva habló sobre los cambios que se avecinan al entrar en vigor el impuesto de valor añadido (IVA). También participó KurtShindler, consultor del Banco Popular, con la charla “Dale valor a tu negocio”.

Otro de los recursos que se integró a la iniciativa fue el CPA Luis Castro, administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), quien orientó a los comerciantes sobre la disponibilidad del Registro Único de Licitadores, sistema creado para ayudar y certificar a los comerciantes como suplidores del gobierno.

Piñero Dávila indicó que las visitas del CUDcontinuarán y que la próxima está pautada para el próximo 9 de marzo, donde se visitará el pueblo de Naranjito.

0ff99b34-e266-437a-b6b9-c14b37f3b420

 

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *