(24-enero-2025) Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Río Grande, investigan un caso de fraude reportado en la tarde de ayer en dicho municipio, donde un comerciante fue estafado mediante una llamada telefónica.
Según la información preliminar, el querellante manifestó que en horas de la noche, una empleada de su colmado recibió una llamada de una persona que se identificó como licenciado del Departamento de Salud. El individuo alegó que, de no realizar un pago inmediato de $2,500, procederían a cerrar el establecimiento.
La empleada, siguiendo las instrucciones del supuesto funcionario, realizó el pago requerido en horas de la mañana de hoy, transfiriendo la cantidad solicitada a una cuenta bancaria. Más tarde, el comerciante se dio cuenta de que se trataba de un fraude y alertó a las autoridades.
El agente Federico Esquilín, adscrito al distrito de Río Grande, investigó la querella inicialmente. El caso fue referido al personal del Departamento de Investigación de Robo a Personas y Propiedad (DIREPAPD) del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, quienes continuarán con la pesquisa.
La Policía exhortó a los comerciantes a estar alerta ante este tipo de estafas y a verificar cualquier información sospechosa directamente con las agencias gubernamentales correspondientes antes de realizar pagos o compartir información confidencial. Si alguien tiene información relacionada con este caso, puede comunicarse de forma confidencial al 787-343-2020.