(20-octubre-2022) Tras conocerse dos casos de residentes de Humacao que han recibido ayudas de materiales de construcción para mejorar sus hogares tras el paso del huracán María en el 2017, a través del Programa de Reparación Mínima de Vivienda y que no se han realizando, la directora de Programas Federales muncipal indagó los expedientes.
La directora del Programa, Mildred Ramos explicó que luego de analizar los expedientes de Hilda Cruz Sanabria y Juan Mestre, consta que firmaron una documentación para que la construcción no fuera realizada por obras públicas municipal.
No obstante, Ramos indicó que tras escuchar a Cruz Sanabria y Mestre, se realizará el trámite para colocarlos en una lista de espera para que empleados municipales puedan realizar las mejoras a sus hogares.
La directora de Programas Federales añadió que de igual modo, se han identificado otros tres casos que se les hará el acercamiento para que, los materiales adquiridos mediante el programa con fondos federales, se realicen las obras.
Los materiales fueron entregados a Cruz Sanabria y Mestre durante la administración de Reinaldo Rey Vargas.