Colocan mesas fuera del vestíbulo principal en Comandancia de Humacao por falta de aires acondicionado

Esta es la medida que ha tomado el coronel Samuel Luciano Rivas, como ocurrió durante la pandemia. En esta ocasión, es debido a la falta de aires acondicionado.

(17-junio-2024) Ante la ola de calor que azota a la Isla y debido a que las unidades de aire acondicionado en la Comandancia de Humacao están dañadas, el coronel Samuel Luciano Rivas explicó que para prevenir situaciones como las que experimentaron la semana pasada con personas que realizaban gestiones, se establecieron mesas en el exterior del primer piso para atender a los ciudadanos. 

La Autoridad de Edificios Públicos (AEP) está hace varias semanas instalando nuevas unidades.

Luciano Rivas añadió que el director regional de Edificios Públicos, Carlos Casanova se comprometió a que mañana se completaría el proceso de los aires acondicionados  en el primer piso.

El también comandante del área de Humacao dijo que en el caso de personas detenidas, son movidos a las celdas de otros distritos policiacos que tienen ventilación, porque hay que garantizar que las condiciones sean aceptables.

La Comandancia de Humacao fue abierta al principio de los años 2,000, pero desde el 2013 las unidades de aires acondicionados han sufrido averías.

En ella laboran entre personal civil y uniformado unas 200 personas. Recibe público para diferentes servicios, que se tramitan desde estas facilidades.

Check Also

Candidato del PIP a la alcaldía denuncia aprobación de Ordenanza en Las Piedras para esconder información

(19-julio-2024) Tras la aprobación de una Ordenanza Municipal en Las Piedras, que crea barreras al …