Colegio Dr. Roque Díaz Tizol Construye la Fuerza Laboral del Futuro Celebrando el Mes de los Profesiones

ciudad

 

El Colegio Dr. Roque Díaz Tizol ubicado en Ciudad Educativa en Yabucoa, está celebrando durante el mes de septiembre el Mes de las Profesiones. Dado que en el mismo se celebra el Día del Trabajo, la facultad junto a los estudiantes y padres reconocen el valor del trabajo y sus trabajadores dentro del panorama social, moral, económico y democrático del país, llevando a cabo actividades en todos los grados que comprende el colegio desde pre escolar hasta el duodécimo.

Durante las actividades, se les enseña a los estudiantes la historia de la celebración del Día del Trabajo que se origina en los Estados Unidos para el 1880 y su vínculo con Puerto Rico. Además, se les permite venir vestidos de sus profesiones favoritas y expresarse frente a clase. De igual forma se invita a padres y a profesionales de cualquier industria, para charlar con los estudiantes y mostrarles parte de su labor y conocimiento de su trabajo.

Según el Dr. Roque Díaz Tizol, Director Ejecutivo de Ciudad Educativa y del complejo escolar es muy importante llevar el mensaje sobre la gran importancia del trabajo, de los avances en la ciencia, la tecnología, el aprecio a la labor del día a día y como la más importante herramienta fundamental para la dignidad del ser humano. ”Aquí en el Colegio Dr. Roque Díaz Tizol y en Ciudad Educativa recalcamos mucho en que el trabajo aporta de forma positiva al ser humano de forma colectiva e individual y principalmente a su dignidad. Esta es una de las actividades más importante que celebramos porque ponemos al ser humano primero. Toda nuestra civilización descansa en nuestros trabajadores que sostienen las estructuras familiares y gubernamentales. Además permiten que generación tras generación puedan fomentar los avances y crecimiento para un mejor futuro. De otra parte los padres, estudiantes y el público en general pueden ver fotos de nuestras actividades y en nuestra página en la red social de Facebook; https://www.facebook.com/colegioroquediaz

El Colegio DR. Roque Díaz Tizol, ubicado dentro de la Ciudad Educativa,  es una entidad viva que aspira y trabaja para convertirse en  el mejor lugar para ser, estar, crecer, trabajar, aprender y convivir. Su funcionamiento se rige por diez temas transversales atados directamente al trabajo. Algunos de los cuales son: el aprecio por el valor de la familia, la superación,  Globalización, Respeto por todo ser viviente, Compromiso social, Conservación del ambiente y Amor a la Patria

Ciudad Educativa, es una ciudad viva, accesible para todos los ciudadanos. Para más información de otras actividades que tenemos en agenda y participar de las mismas, pueden llamar al 787-893-1205 o escribir al correo electrónico info@ciudadeducativapr.com y coordinar para visitar nuestras instalaciones que incluye residencia para estudiantes, complejo deportivo HURACANES, biblioteca y cafetería. Ciudad Educativa está localizada después del peaje de Yabucoa en la PR 53 Sur, salida #39 Bo. Aguacate.

 

Check Also

FOTOS: Envejeciente de Juncos vive en condiciones infrahumanas

Fotos: Suministradas por la Policía municipal de Juncos (15 de enero de 2021 – WALO …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *