(14-enero-2025) La presidenta del Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS), Dra. Rosa Castro, respalda la designación de la trabajadora social, Suzanne Roig como secretaria de la Familia y exhortó a reforzar la protección de los adultos mayores abandonados en los hospitales.
“El Colegio de Administradores de Servicios de Salud, entidad profesional sin fines de lucro que agrupa a más de 800 administradores de hospitales, Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), Centros de Salud Primaria 330, entre otras instituciones, avala la designación de la gobernadora Jenniffer González a la destacada trabajadora Suzanne Roig como secretaria del Departamento de la Familia”.
“En nuestros hospitales reconocemos el rol fundamental de los trabajadores sociales; en nuestro caso, contamos con los trabajadores sociales clínicos. Conocemos el liderazgo y compromiso social de la designada, lo cual representa una oportunidad clave para fortalecer los servicios dirigidos a las poblaciones más vulnerables, especialmente a nuestros adultos mayores”.
“El nombramiento de la trabajadora social Roig llega en un momento crítico para abordar los retos sociales que afectan a nuestros adultos mayores, quienes merecen recibir el cuidado y respeto que corresponde a su dignidad y derechos fundamentales. Desde el CASS celebramos su designación y ofrecemos nuestra colaboración para desarrollar iniciativas que promuevan su bienestar”, expresó la Dra. Castro.
“Asimismo, en el CASS manifestamos nuestra preocupación por la persistente práctica de abandonar a los adultos mayores en hospitales sin justificación alguna. Esta situación, que afecta a un segmento frágil de nuestra sociedad, debe ser atendida con urgencia, ya que también limita el acceso y servicios a otros pacientes.