Colectivos nacionales rechazan mudanza del Fondo de Humacao

El lunes, 17 de diciembre inició el traslado de la oficina médica del Fondo a Fajardo. Foto: Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(19 de diciembre de 2018 – Actualizada) – El presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) y de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA,) Pedro Irene Maymí, se opusieron al cierre de las oficinas de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) en Humacao.

El líder de la CPT denunció que el dinero que pagan los patronos para proveerle servicios a los miles de lesionados, no está siendo utilizado para darle servicio directo a los que son la razón de ser de la corporación pública.

“El director ejecutivo de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado ha estado tomando determinaciones de cierre de oficinas que afectan directamente a los lesionados. El más reciente ejemplo es este cierre de las oficinas en Humacao, pero anteriormente se había cerrado las oficinas de San Juan por lo que los empleados que recibían servicios allí tienen que trasladarse a Carolina”, denunció el líder sindical en una comunicación escrita.

Irene Maymí sostuvo que las uniones también son patronos y pagan el seguro que requiere, por lo que también les preocupan sus propios empleados.

“Como patrono, nos preocupa que empleados de los sindicatos que acudían a Humacao, ahora tendrán que movilizarse hasta Fajardo. Esto significa que para un empleado que tenga una condición que le mantenga en sillón de ruedas o de alguna forma con limitaciones físicas, tendrán que trasladarse más lejos lo que les va a encarecer indirectamente el servicio que reciben. En el caso nuestro como patrono, nos preocupan los empleados de la UIA que reciban servicios en una de estas oficinas que están cerrando, tengan que movilizarse a oficinas más lejanas con los sacrificios que esto representa”, señaló el sindicalista.

El líder obrero lamentó las alegadas expresiones del director de la CFSE, Jesús Rodríguez sobre el liderato de la unión.

“Las expresiones del director Jesús Rodríguez, en las que dice que el liderato de la Unión protesta por todo, lo que es una muestra clara que no tiene idea de las responsabilidades de él como Jefe de la corporación pública donde existe una Unión que representa a los trabajadores. Toda acción que cambie de una u otra manera las condiciones de empleo de uno o más trabajadores del Fondo, tiene que ser negociado con el sindicato. Eso es ley y es su deber cumplir”, dijo.

“Condenamos enérgicamente que una corporación pública que actualmente tiene ganancias millonarias, le esté cerrando el acceso a los empleados lesionados a recibir servicios directo. Obviamente tenemos que levantar nuestra voz ante este atropello que se pretende continuar haciendo contra los empleados públicos que acuden al Fondo a recibir servicios como consecuencia de una lesión o de una enfermedad”, finalizó Irene Maymí.

“Condenamos enérgicamente que una corporación pública que actualmente tiene ganancias millonarias, le esté cerrando el acceso a los empleados lesionados a recibir servicios directo. Obviamente tenemos que levantar nuestra voz ante este atropello que se pretende continuar haciendo contra los empleados públicos que acuden al Fondo a recibir servicios como consecuencia de una lesión o de una enfermedad”, finalizó Irene Maymí.

Asimismo, el representante Denis Márquez Lebrón denunció ayer, la insensibilidad y la arbitrariedad del cierre de gran parte de la oficina de la región de Humacao por decisión de la administración de la agencia.

También, arremetió por la imposición de la administración de la referida corporación de trasladar unilateralmente a 200 empleados a distintas oficinas regionales en violación al convenio colectivo.

“Los trabajadores en este país siguen pagando el precio de las pésimas decisiones de los que han gobernado. La Ley 66 de sostenibilidad fiscal bajo el PPD y más recientemente la primera y segunda reforma laboral junto a otras legislaciones han puesto en precario la calidad de vida de los trabajadores tanto en sus centros de trabajo como en lo socioeconómico. Con los empleados del Fondo en Humacao y los pacientes, que también son trabajadores, somos testigos una vez más de las injusticias de un gobierno que le responde más a las políticas de austeridad de la Junta de Control que a su propia gente”, cuestionó

Noticia: Cyber News

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *