Por: Luis De Jesús Reyes
9 de diciembre de 2013
Cinco trabajadores se encuentran en condición delicada luego de que esta mañana el techo del edificio donde trabajaban, en el Casco Urbano de Humacao, colapsara, dejándolos atrapados dentro de las ruinas.
Según este medio pudo confirmar en el lugar, el local, ubicado justo al lado de la Farmacia Marisel #2, se vino abajo, en el momento en que constructores realizaban labores de remodelación a la estructura.
El edificio, que por décadas acogió al Humacao Supermarket, localizado en la intersección de la Calle Font Martelo y Antonio López, aparentemente no resistió los trabajos que se llevaban a cabo, provocando que todo el techo del lugar cayera sobre los cinco trabajadores.
En entrevista para este medio, la Licenciada Marisel Menchaca, propietaria de las farmacias Marisel, explicó que el local colapsado estaba siendo remodelado para relocalizar la farmacia a ese edificio.
Debido a las contusiones recibidas por la caída del techo, tres de los hombres que se encontraban dentro, resultaron con heridas graves y dos de ellos tuvieron que ser transportados en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras.
Los otros dos fueron trasladados a hospitales de la zona.
A tales asuntos, Menchaca se mostró aliviada en que en el siniestro no hubo fatalidades, aunque sí aseguró sentirse muy triste por lo ocurrido.
“Muy tristes por lo ocurrido pero aliviados porque dentro de la situación de emergencia no hubo muertes.
“En el momento del derrumbe me encontraba en la Farmacia Marisel #2 y al principio pensaba que había sido un temblor. Créeme que no pasó nada, tomando en cuenta la magnitud del derrumbe y la situación de emergencia”.
Sin fatalidades
En un inicio, la rápida respuesta del personal de Bomberos, Manejo de Emergencias Municipal y la Policía logró sacar a cuatro de los heridos, los cuales fueron estabilizados en las ambulancias.
No obstante, un quinto hombre, identificado como Samuel Delgado y quien es el contratista de los trabajos, quedó atrapado bajo los escombros, logrando ser removido eventualmente, gracias al personal de Rescate.
Al cierre de esta edición, no se tenía mayor información sobre la condición de las víctimas, sin embargo, se nos aseguró que dentro de la gravedad del asunto se espera que se recuperen.
Por otra parte, tres paredes que aún se mantenían de pie, y que mostraban notables signos de deterioro, serían derrumbadas en la tarde de hoy, para asegurar la integridad física de los ciudadanos.