Código electoral establece cómo deben llenarse las vacantes en la Legislatura de Naguabo, dice secretario general del PPD

(Archivo)

(25-mayo-2023) El secretario del Partido Popular Democrático (PPD) , Gerardo “Toñito” Cruz aseguró que el asunto de las vacantes que existen desde el pasado año en la Legislatura Municipal de Naguabo tiene que ser atendido esta misma semana como un asunto de urgencia.

Cruz dijo que en una reunión el pasado viernes con Luis Vega Ramos le informó de cuatro vacantes, no de cinco, sin embargo expuso que más allá de ser un asunto que se atiende con lo establecido por el partido hay que dejarse regir por la Ley y el Código Electoral establece cómo.

El exalcalde de Ceiba expresó que en los próximos días la Legislatura deberá atender el presupuesto del municipio, por lo que necesita esos escaños para su aprobación.

Las cinco renuncias en la Legislatura de Naguabo son:   Moisés Díaz Medina, Victoria Ruíz Cruz, Elizabeth Rodríguez Arriaga, Carmelo Colón y Maribel Ortiz. La primera renuncia en ese cuerpo legislativo ocurrió el 30 de junio del 2021, que fue la de Díaz Medina.

 

Check Also

Hombre toma fatal decisión en playa Los Machos en Ceiba

(21-mayo-2024) Un incidente lamentable fue reportado anoche en la playa Los Machos, vereda Medio Mundo …