(18-octubre-2023) Agentes adscritos a la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por apropiación ilegal agravada y fraude en ejecución de obras, por parte de Fiscalía, contra Pedro Rivera Díaz, de 52 años y vecino de San Juan.
Según la investigación de la Uniformada, para el 16 de junio de 2023, el imputado cobró $11,400 por un trabajo de insulación a un vagón, el cual no realizó.
La agente investigadora Yolanda Vázquez Martínez consultó el caso con la fiscal Dalines Hernández Contreras, quien instruyó la radicación por los artículos 182 (Apropiación ilegal agravada) y 204 (fraude en ejecución de obras), del Código Penal.
La prueba se presentó ante la jueza Sonya Y. Nieves Cordero, del Tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $10,000, la cual fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio. La Vista Preliminar quedó pautada para el 6 de noviembre de 2023.