Video: Suministrado
(16 de abril de 2020 – WALO Radio) – Tras el cierre de diez carreteras en el municipio de San Lorenzo, el residente del barrio Quebrada Arenas, Jorge Ramos, explicó las complicaciones de la comunidad por el cierre de la vía estatal PR-902 más cercana al barrio Jácanas de Yabucoa, donde hacen la mayoría de sus gestiones cotidianas.
Dijo que la comunidad, incluyendo envejecientes, utilizan los servicios del pueblo aledaño, pues queda de seis a diez minutos. Sin embargo, el tramo permanece cerrado con muros de hormigón.
Ramos estimó unas 200 familias afectadas. Según el ciudadano, los servicios estatales para atender alguna emergencia como la Policía llegan directo del pueblo yabucoeño y que han habido diferencias entre los residentes por esta clausura.
“En adición, las carreteras para subir para nuestro barrio están en pésimas condiciones. Ayer la Policía subió, la Policía nos escuchó. Pero, nadie le lleva el mensaje al señor (José) Joe Román Abreu”, expresó el residente del barrio Quebrada Arenas.
“Tampoco queremos que los residentes se metan en problemas. Nosotros queremos llegar al diálogo con un representante, ya sea de (José) Joe Román o con el mismo Joe Román”, añadió.
Foto: Captura de pantalla
Actualmente, existen puntos de cotejo y orientación en las cuatro carreteras estatales abiertas de forma limitada: PR-203 hacia Gurabo, 183 hacia Caguas, 183 hacia Las Piedras y 181 hacia Patillas.
Carreteras cerradas en este pueblo:
- Carretera 902 de San Lorenzo a Yabucoa
- Carretera 916 de San Lorenzo a Yabucoa y Las Piedras
- Carretera 928 de San Lorenzo a Juncos
- Carretera 181 de San Lorenzo a Gurabo y Juncos
- Carretera 765 de San Lorenzo a Caguas
- Carretera 917 de San Lorenzo a Juncos
- Carretera 788 de San Lorenzo a Caguas
- Carretera 9920 de San Lorenzo a Yabucoa
- Carretera 7740 de San Lorenzo a Patillas y Cayey
- Carretera 9929 de San Lorenzo a Juncos