Ciudadanos denuncian embarcaciones privadas en las costas de Vieques

Foto: Sonia E. Rivera (Archivo / WALO Radio)

(6 de abril de 2020 – WALO Radio) –  El presidente de la Legislatura Municipal de Vieques, Gypsy Córdova, indicó que los residentes optaron por denunciar las embarcaciones privadas que llegan a las costas para evitar la propagación del Covid-19.

Dijo que hace dos semanas había cursado una carta al alcalde Víctor Emeric para que solicitara colaboración de las agencias correspondientes y evitar que los turistas arribaran en lanchas privadas.

Dijo que, hasta el momento, el movimiento se ha limitado a suplidores, comerciantes y residentes. “El movimiento que hay el pueblo es un movimiento de residentes, pero ya en horas de la tarde y horas de la noche ya básicamente es un pueblo desierto”, describió Córdoba ante el toque de queda que impide el transito de personas luego de las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

“No hemos entrado en pánico”, comentó sobre las compras tras el cierre de supermercados durante el viernes, sábado y domingo. Dijo que esto se debe a que la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) continúa funcionando ininterrumpidamente desde Ceiba.

Por su parte, el comisionado de Navegación, Enrique Pérez, explicó medidas para embarcaciones privadas que llegan a las costas en medio de la orden ejecutiva y el toque de queda.

Comentó que existen cuatro marinas autorizadas para recibir lanchas para el suplido de suministros y combustible:

  • Este – Marina Puerto del Rey en Fajardo
  • Norte – Club Náutico de San Juan
  • Sur – Club Náutico de Guayama
  • Oeste – Marina y Pescadería Puerto Real de Cabo Rojo

Check Also

Urgen donantes de sangre y plaquetas en el Banco de Sangre

Foto: CyberNews (29 de mayo de 2020 – CyberNews) – El director ejecutivo de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *