Foto: Sonia E. Rivera (Archivo / WALO Radio)
(6 de abril de 2020 – WALO Radio) – El presidente de la Legislatura Municipal de Vieques, Gypsy Córdova, indicó que los residentes optaron por denunciar las embarcaciones privadas que llegan a las costas para evitar la propagación del Covid-19.
Dijo que hace dos semanas había cursado una carta al alcalde Víctor Emeric para que solicitara colaboración de las agencias correspondientes y evitar que los turistas arribaran en lanchas privadas.
Dijo que, hasta el momento, el movimiento se ha limitado a suplidores, comerciantes y residentes. “El movimiento que hay el pueblo es un movimiento de residentes, pero ya en horas de la tarde y horas de la noche ya básicamente es un pueblo desierto”, describió Córdoba ante el toque de queda que impide el transito de personas luego de las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
“No hemos entrado en pánico”, comentó sobre las compras tras el cierre de supermercados durante el viernes, sábado y domingo. Dijo que esto se debe a que la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) continúa funcionando ininterrumpidamente desde Ceiba.
Por su parte, el comisionado de Navegación, Enrique Pérez, explicó medidas para embarcaciones privadas que llegan a las costas en medio de la orden ejecutiva y el toque de queda.
Comentó que existen cuatro marinas autorizadas para recibir lanchas para el suplido de suministros y combustible:
- Este – Marina Puerto del Rey en Fajardo
- Norte – Club Náutico de San Juan
- Sur – Club Náutico de Guayama
- Oeste – Marina y Pescadería Puerto Real de Cabo Rojo