Breaking News
Home » Actividades » Ciudad del Valenciano celebra 222 años de fundación por diez días

Ciudad del Valenciano celebra 222 años de fundación por diez días

 

Foto: Archivo / WALO Radio

(2 de agosto de 2019) – La Ciudad del Valenciano anuncia una serie de eventos histórico-culturales y artísticas gratuitas tras los 222 años de fundación dirigidas al público en general.

La directora de prensa del municipio de Juncos, Yasenia Dávila, explicó el calendario de actividades desde hoy viernes 2 hasta el 12 de agosto. Hoy inicia con la apertura de la exposición El Juncos de Siempre del artista junqueño Ricardo Ávalo.

El lunes, 5 de agosto, será el Foro Juncos en la Historia, donde diferentes conferenciantes expondrán el tema de la industria del azúcar, contexto que impulsó el desarrollo económico y social del ayuntamiento. La charla será moderada por el doctor Félix R. Huertas.

El jueves 8 será dedicado al deporte con el conversatorio Los Mulos y su impacto en el béisbol AA, moderado por el comentarista deportivo y narrador de este equipo en la actualidad, Melvyn Jay González y el director de Recreación y Deportes Municipal, Misael Rivera. En este foro participarán algunos historiadores del béisbol como Juanito de Jesús, Felix “Cuco” Dávila, el exapoderado del equipo junqueño, George Lewis, lanzador del equipo campeón del 1964, y otros.

Todas las actividades antes mencionadas serán a las 7:00 de la noche en la escuela municipal de Bellas Artes.

La celebración del aniversario finalizará el domingo, 12 de agosto, con música y gastronomía en la plaza del recreo desde las 12:00 del mediodía. También, tendrán los Talleres de Arte, Cultura y Turismo y la participación musical de las agrupaciones Voces de América y Así Somos.

Check Also

AAA anuncia trabajos de mantenimiento en tanque que suple a Las Piedras

Brigadas de la región este y la unidad buzos de la Autoridad de Acueductos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *