Citan propietarios de égidas para desarrollar planes de desalojo y contingencia ante un terremoto

Foto: Pixabay

(27 de enero de 2020 – CyberNews) – El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, detalló que iniciará la evaluación de los hogares ancianos en Puerto Rico para asegurarse que cuenten con los planes actualizados ante un desalojo por terremoto.

“Vamos a comenzar un proceso profundo enfocado en revisar toda y cada una de las égidas en Puerto Rico para asegurarnos que las mismas cuenten con planes reales y verificables para el desalojo de las personas de la tercera edad que ahí viven en caso de un terremoto. Este va a hacer un esfuerzo profundo, sin precedentes, para saber cómo estamos en este sentido y que se va a hacer para mejorar”, comentó el senador.

Adelantó que citará al Capitolio a varios administradores de égidas para crear una mesa de trabajo que tengan como propósito el desarrollar un plan de acción, viable y ejecutable para salvaguardar la vida de quienes residen en estas instituciones en caso de un terremoto y/o tsunami. También, citará a la reunión a la directiva de la Asociación de Dueños de Cuidado de Larga Duración de Puerto Rico.

Explicó que la razón para la evaluación es delinear nuevas estrategias para crear planes de contingencia que minimice las pérdidas en caso de un movimiento telúrico de gran escala.

Según el Departamento del Censo de los Estados Unidos, en el 2010 habían más de 770,000 personas de la tercera edad en Puerto Rico, de las cuales sobre 5,000 residían en hogares para el cuidado de adultos mayores discapacitados.

 

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *