Citan para el 19 de diciembre vista preliminar contra imputado de asesinato en Naguabo

(5-diciembre-2023) La vista preliminar contra Jenniel Alexander Rodríguez García de 18 años, por el doble asesinatos de ancianos en Naguabo se citó para el 19 de diciembre  a las 9:00 de la mañana  en la sala 202 del Tribunal de Humacao.

El fiscal Miguel García informó que tiene un máximo de tres testigos que utilizará en esta etapa del proceso. En una sala abarrotada de familiares de Henry Irrizarry y Genevieve Rodriguez, se levantó la situación de que las abogadas de la Sociedad de Asistencia Legal no han podido conferenciar con el imputado para poder conocer si pueden asumir la representación.

La licenciada de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), Celimar Gracia,   quien todavía no representa legalmente a Jenniel Alexander  explicó que aún no ha podido reunirse con el imputado para poder cualificarlo como indigente, de modo que pueda junto a la licenciada Manuela Rivera asumir la defensa. 

Gracia indicó que por tratarse este caso uno de alto interés mediático no se han cumplido con los términos como establece la  Regla 22, para la celebración de los procesos.  También trascendió en sala,  la queja de la juez Yaritza Carrasquillo de que el Departamento de Corrección y Rehabilitación realiza las rutas tarde de los confinados citados para sus procesos. Dilatando de esta manera los trabajos en las salas.

Check Also

Ciudadana de San Lorenzo denuncia pésimas condiciones de carretera en Cerro Gordo

(27-febrero-2024) Una residente de la comunidad de Cerro Gordo en San Lorenzo denunció las condiciones …