Breaking News
Home » Política » Citan candidato popular en el Tribunal de Humacao

Citan candidato popular en el Tribunal de Humacao

Foto: Captura de pantalla

(1 de noviembre de 2019 – WALO RAdio) – Tras la querella presentada por el Partido Popular Democrático (PPD), el Tribunal de Humacao citó al candidato por la alcaldía del ayuntamiento Narden Jaime Espinosa para decidir si lo descalifica o no de la elección especial.

La vista pública se programó para el lunes, 4 de noviembre, en el Salón de Sesiones 20 a las 10:00 a.m.

La colectividad popular presentó esta querella el 29 de octubre, a las 10:26 p.m., vía electrónica, al amparado en las disposiciones del artículo 8.020 de la Ley 78-2011, conocida como Código Electoral, según el documento oficial del tribunal.

De acuerdo con la citación, se espera, que este mismo lunes, las autoridades tomen una decisión, ya que la votación no se puede paralizar.

“El artículo 4.003 del Código Electoral, 16 L.P.R.A. 4033, establece que no se puede suspender o paralizar la votación de una elección especial o general. Este Tribunal está autorizado en ley para reducir los términos para celebrar la vista, según lo requieran las circunstancias del caso. Artículo 8.020, 16 LPRA §4130”, dicta la orden de la jueza superior, María Ubarri Baragaño.

La elección especial se mantiene vigente para 10 de noviembre de 2019 con el fin de cubrir la vacante de alcalde y presidente tras el fallecimiento de Marcelo Trujillo Panisse.

Check Also

Alcaldes de Yabucoa y Ceiba reaccionan al hallazgo de almacenes con suministros de Manejo de Emergencia estatal

Muestra de los toldos y otros suministros de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *