Cierre de Microsoft Humacao descuadra plan fiscal

El cierre de Microsoft representa $10 millones para el municipio de Humacao y $300 millones para el gobierno central | Fotos: Tatiana Vélez Colón para WALO Radio

(24 de septiembre de 2021 – WALO Radio) – El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, alertó que el cese de operaciones de la planta de Microsoft Operations Puerto Rico, LLC en Humacao “descuadró” el plan fiscal que Cámara Alta y Baja deben aprobar en el mes de octubre.

Con el cierre previsto para el 2024, el gobierno perderá $300 millones del impuesto de 4 % de la Ley 154 de empresas foráneas.

“Esta noticia ya descuadró el plan fiscal. Yo tuve ayer tres comunicaciones telefónicas con la señora (Natalie) Jaresko, tres, preocupado por esta situación. Hoy tenemos ‘conferences call’ por Zoom para trabajar con el descuadre que significa sacar $300 millones de dólares de lo que ya estaba en el plan fiscal”, sostuvo Dalmau Santiago.

El legislador se comprometió a comunicarse hoy con el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Cidre.

Luego que el plan fiscal pase por ambos cuerpos legislativos, el gobernador Pedro Pierlusi debe firmarlo para que la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko, lo presente ante la jueza Taylor Swain. “Y tener una opción real de salir de la quiebra, entrar al mercado de bonos y, por fin, que la Junta comience su periodo de salida de Puerto Rico”, dijo ante el plan que tendrá que ser modificado por los efectos económicos del cierre de Microsoft de Humacao.

Asimismo, informó que estuvo en Washington para someter un proyecto de crédito contributivo por empleo similar a la 936 para la industria manufacturera.

 

Check Also

Invitan a sembrar vida en la Reserva Natural Humedal Punta Tuna en Maunabo

22 de octubre de 2021 – El Comité Pro Desarrollo de Maunabo (CPDM), conjuntamente con …