(8-enero-2025) Los paradores Tropical Inns Puerto Rico, Palmas de Lucía, Hotel Lucía Beach y Parador Costa del Mar, empresa familiar dirigida por el matrimonio de Juan López Molina y María del Carmen Rodríguez informaron el cierre de las hospederías.
La empresa familiar dedicada a la industria del turismo comenzó en el 1996 cosechando éxitos y logrando ser los únicos en poseer cinco paradores en la isla: Palmas de Lucía (1996), Costa del Mar (2001), Guánica 1929 (2005), MaunaCaribe (2009) y Lucía Beach (2015).
De acuerdo a las declaraciones emitidas en redes sociales de la empresa, el cierre es producto a la controversial venta de la cartera de préstamos del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) realizada en el 2017 por el ex-gobernador Ricardo Roselló y el ex -presidente del BDE Luis Burdiel, donde cientos de pequeños comerciantes (PYMES) han perdido sus negocios y propiedades.
López informó que después de más de 7 años de litigio en los tribunales, el cierre de sus hospederías es de la más alta relevancia debido al impacto económico que tendrá en la zona este, debido a la pérdida de más de 54 empleos directos.
Con este cierre se afecta el turismo en el sureste del país, en Yabucoa, ante la pérdida 75 habitaciones endosadas por Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).
“Sin lugar a dudas hemos sido víctimas de una corrupción gubernamental del país. Estas carteras nunca debieron haber sido vendidas, esto no fue un error, esto fue algo planificado y orquestado para entregarle a los “fondos buitres” unos de los renglones más importantes de nuestra economía como país, que son los pequeños y medianos comerciantes, planteó López.