Por: Luis De Jesús Reyes
8 de enero de 2014
La concurrida playa Flamenco de la Isla de Culebra permanecerá hoy cerrada al público general, hasta tanto culmine el proceso de detonación de un artefacto explosivo hallado en sus predios las pasadas semanas.
Así lo informó esta mañana, el alcalde de ese Municipio, William Iván Solís, quien explicó que ya las agencias encargadas del proceso se encuentran en el lugar, a la espera de que inicie la detonación, que estaba pautada para comenzar a las 6:00 a.m., pero tuvo que ser atrasada.
En entrevista exclusiva para esta emisora, el Alcalde añadió que, al menos, durante el día de hoy, el balneario permanecerá fuera de servicio para el público, mientras se garantiza que los bañistas ya no corren peligro.
Por otro lado, Solís garantizó que diversas agencias naturales han realizado investigaciones en la playa para determinar el impacto que podría tener la detonación del explosivo.
Según sostuvo, estos procesos garantizan que se puedan establecer los pasos correctos para salvaguardar la integridad del balneario.