CIC investiga video de red social y espera por análisis de Forenses para confirmar identidad de personas calcinadas en el barrio Mambiche Prieto

Foto: Captura de pantalla

Noticia y entrevistas por WALO Radio

(23 de abril de 2020 – WALO Radio) – El portavoz del Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE), Pedro Julio Serrano, reiteró en WALO Radio que la Policía debe investigar el ángulo de odio en el doble asesinato de mujeres trans halladas dentro de un vehículo en Humacao.

Indicó que el auto quemado en su totalidad pertenece a un familiar de una de las víctimas, Serena Angelique Velázquez y Layla Pelaez, ambas son puertorriqueñas, una de ellas residía en Puerto Rico y otra en el estado de Nueva York.

Añadió que en los últimos 15 meses han ocurrido ocho muertes de personas LGBTTIQ en circunstancias violentas.

Por su parte, el director de Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Humacao, Teddy Morales, detalló a WALO Radio que esperan por los análisis del Negociado de Ciencias Forenses para confirmar la identidad de los cuerpos calcinados en el barrio Mambiche Prieto ayer en la madrugada.

Explicó que el crimen de odio o “crimen por prejuicio” no es un delito aparte sino que se considera como “una circunstancia agravante” a cualquier delito dentro del código penal.

“No es asertivo establecer que estamos ocultando información. Nosotros sí clasificamos como asesinato el evento”, subrayó el director del CIC.

“Hay una alta probabilidad de que estas personas, sean personas trans, porque sus familiares así lo han expresado ante unos elementos que son objetos de investigación”, agregó.

No obstante, el auto Hyundai Elantra 2020 pertenece a un familiar de Serena Angelique Velázquez que reside en el pueblo de Ceiba, detalló la Policía de Humacao.

Asimismo, Morales mencionó que las autoridades investigan un video que publicó Layla Pelaez en la red social SnapChat, horas antes del doble asesinato.

Video que circula en la redes, original de la red SnapChat:

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …