CIC depende de Forenses para presentar cargos por el asesinato de infante en Humacao

Foto: Archivo/WALO Radio por Ileaneska del Valle

(22 de septiembre de 2020 – WALO Radio) – El jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Humacao, el capitán Teddy Morales, detalló la actualización del hallazgo de una osamenta en un pastizal cerca del río Patagonia, que corresponde a las características de un menor de dos años buscado por el Departamento de la Familia (DF).

Estimó que los restos del niño llevaban unos 35 días aproximadamente en estado de descomposición. El pasado 15 de septiembre, el padre reportó la desaparición del niño y un alegado incidente de maltrato al DF.

Por otro lado, las autoridades habían arrestado a Lesly Pagán Díaz de 24 y José Santiago de 31 años por el delito de robo ayer en una tienda por departamentos en la zona urbana de Humacao. Pagán Díaz resultó ser la progenitora del infante y Santiago, el padrastro.

Entrevista de Radio Isla

 

El capitán dijo que la información de la osamenta no fue de la madre y los agentes dependen de la investigación de Negociado de Ciencias Forenses (NCF) para radicar cargos de asesinato, homicidio o negligencia.

“Depende de la consideración y la prueba que tengamos, al momento, por parte del Estado, específicamente del Departamento de Justicia. Ahora bien, nosotros necesitamos una prueba científica que va a depender del Instituto de Ciencias Forenses (NCF) para poder presentarla. No obstante, hay otra evidencia, tanto circunstancial como directa, que podemos utilizar en los procesos adversativos para una determinación de causa, pero eso lo va a determinar el fiscal”, explicó Morales ante la posible radicación de cargos por asesinato contra Pagán Díaz.

Cabe señalar que el padrastro del menor tiene récord criminal previo por sustancias controladas y apropiación ilegal de vehículos.

Entrevista de Radio Isla

 

 

 

 

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …