(5- diciembre-2022) El teniente Félix R. Morales, director operacional del C.I.C. de Humacao, informó que ayer un grupo Interagencial, supervisado por el sargento Carlos Sánchez, llevaron a cabo un plan de trabajo, con intervenciones en varios centros de acopio, en Humacao y Naguabo.
En dos de los tres centros intervenidos se expidieron multas administrativas por parte del Departamento de Hacienda y la Junta de Planificación. No se encontraron catalíticos en ninguna de las instalaciones.
Los centros que fueron multados son Artesanos Metal en Naguabo, se expidió una multa de $500.00, mientras que en Oriente Metal en Naguabo la multa ascendió a $750.00, y fue cerrado por no contar con los permisos de uso.
En este plan de trabajo participó el personal de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales a nivel central, el Departamento de Hacienda, el Cuerpo de Bomberos, la Junta de Planificación, la Autoridad de Energía Eléctrica, entre otras.
Se exhorta a la ciudadanía si usted conoce de algún lugar donde de compra y venta de metales de forma ilegal se puede comunicar al 787.343.2020.