Ciberataque afecta servicios en página web de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados

(15-marzo-2023) Desde el pasado lunes, los sistema de la página web de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) recibieron un ciberataque o “ransomware” que mantiene fuera de operación a los centros de atención al cliente de los abonados.

Sin embargo,  el vicepresidente de planificación estratégica de la AAA, Arnaldo Jiménez dijo que  las operaciones se han recuperado paulatinamente.

Jiménez añadió que personal de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y de la Agencia de Ciberseguridad, Seguridad de la Infraestructura (CISA, en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional y Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS) participan de la pesquisa para identificar a los responsables del ciberataque.

Jiménez señaló a un medio en la zona metropolitana,  que el manejo de la operación de los sistemas de la AAA está a cargo de la propia corporación pública aunque tienen recursos externos para ciertos procesos que no detalló.

La corporación ha emitido un aviso para que los clientes visiten las oficinas de servicio al cliente, ya que operan en el horario regular. Además,  informó que se pueden realizar pagos llamando al (787) 620-2482 de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Check Also

Integran 12 nuevos policías municipales y anuncia nuevo cuartel en Gurabo

 (18-junio-2024) La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana anunció la incorporación de 12 nuevos policías …