Breaking News
Home » Tech » Chóferes de Uber víctimas de fraude electrónico y asaltos

Chóferes de Uber víctimas de fraude electrónico y asaltos

Se reportaron dos carjackings en Caguas y San Juan entre ayer y hoy. | Foto: CyberNews

(6 de agosto de 2019 – Cyber News) – Un conductor de Uber denunció un alegado esquema de cuentas falsas mediante el que individuos acceden la información bancaria de los chóferes para robarles el dinero que se ganan por este servicio, casos de asaltos y robos de autos.

“Con lo del ‘hackeo’ lo que están haciendo es que la persona no está en el destino. Se sabe que no está ahí, porque te envían mensajes que son ‘copy paste’ y te dicen: ‘necesito que me envíes tu número ya que el Uber es para mi hija y se van a montar mi hija y mi sobrina’. Le das el número para que te llamen y te digan donde están. Uno por la ignorancia, le envía el número, te cancelan el viaje y te llega un mensaje que te dice que tu cuenta está apunto de ser bloqueada o permanentemente suspendida”, relató un chofer de Uber identificado como Francis a un medio nacional.

Alegó que luego al intentar acceder el sistema, los conductores deben colocar todos sus credenciales que son rechazados. “Obtienen la información de nosotros y cuando cierra la semana entran a las cuentas de todos los choferes que cogieron la información, cambian la información bancaria y se llevan los chavos”, añadió.

Indicó que al parecer se trata de un grupo de personas que están en Latinoamérica y se dedican a la creación de cuentas falsas. “Lo que pasa es que es bien fácil hacer cuentas en Uber y como en Puerto Rico y en los países latinoamericanos podemos hacer viajes mediante el uso de ‘cash’ (dinero en efectivo) y no tienes que poner tarjeta de crédito ni nada. Tienes un número de teléfono nuevo, creas la cuenta y pides ‘cash’”, explicó.

Entretanto, alegó que ya varios conductores ya han sufrido este esquema y dejó claro, que las disposiciones de Uber es no ofrecer el número de teléfono a los usuarios.

De otra parte, el conductor de Uber señaló que al permitirse el pago de este servicio con dinero en efectivo, también se han reportado múltiples casos de asaltos y hasta robos de auto (carjackings). “Eso ha perjudicado en muchas formas porque hemos sufrido asaltos. Se montan en el carro y cuando llegan al destino le roban el teléfono a uno. Hay choferes que le han llevado los carros”, sostuvo.

Precisamente entre la noche de ayer lunes y la madrugada de hoy se reportaron dos carjackings a conductores de Uber en Caguas y Santurce. En ambos casos, las autoridades relataron que los ladrones son cuatro individuos que solicitan el servicio y al llegar al destino, uno de ellos agarra al conductor por el cuello para entonces robarle su auto y otras pertenencias.

4 pasajeros le roban el auto a conductora de Uber en Caguas

 

Check Also

“Puentes” del narcotráfico Vieques y Culebra

Foto: Pixabay (21 de noviembre de 2019 – CyberNews)  – El comandante del distrito de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *