Chef de Humacao expone crisis económica en restaurantes locales

Solo obtiene un 10 % de sus ingresos desde el 15 de marzo | Foto: Captura de pantalla

(17 de abril de 2020 – WALO Radio) – El empresario y chef francés, Daniel Vasse, informó de la red social Facebook los efectos económicos luego de la imposición del toque de queda desde el 15 de marzo. Explicó que los comerciantes continúan pagando sus facturas diarias y la nómina solo con el 10 % de las ganancias que obtienen actualmente, otros optaron por cerrar los establecimientos.

“Y nosotros tenemos que despertarnos, tenemos que apoyarnos. Nuestros restaurantes van a desaparecer, nosotros vamos a desaparecer. Es sencillo, estamos pagando las facturas de los 40 días anteriores y todo. No hay ingreso”, señaló el chef, quien desarrolló tres conceptos gastronómicos junto a su familia, el primero hace 33 años conocido como Chez Daniel en Palmas del Mar en Humacao.

Por tal razón, se vio obligado a cesantear empleados de sus dos restaurantes en Humacao y uno en Caguas. Expuso que algunos de sus empleados afectados continúan sin respuesta del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) para la aprobación del derecho del seguro por desempleo.

Vasse solicitó apoyar los restaurantes locales para enfrentar la crisis económica.

Video relacionado: 

Despertamos PR

Posted by Chez Daniel at the Club on Friday, April 17, 2020

 

 

 

 

Check Also

Cuerpo sano con alimentos saludables en las fiestas

Por Rosa M. García, chef especialista en comida saludable (14 de diciembre de 2020 – …