Distrito de Humacao cerró con mayor incidencia criminal en la región

Foto: Archivo / WALO Radio

(2 de enero de 2019) – El comandante de área de Humacao, Manuel De Jesús Treskow, junto al equipo de oficiales, comandantes de distritos y su personal, Policías municipales, unidades y divisiones especializadas informaron los resultados de la incidencia criminal, durante el periodo que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018, como parte del Plan Anticrimen.

El área de Humacao tuvo una reducción total de un 42.3 % en los delitos tipo 1. También, se reflejó una reducción en los delitos contra la persona en un 22.9 %, es decir en el 2017 con 310 delitos y en el 2018 con 239 delitos. Además, en los delitos contra la propiedad registraron 47.3 % con 639 delitos en el 2018, pero en el 2017 hubo 1,212.

Durante el 2018 se arrestaron 360 personas entre los delitos de escalamiento, Ley de Drogas, Ley de Armas, Violencia de género, embriaguez, entre otros. Se ocuparon 33 armas de fuego de diferentes calibres y se expidieron 14,594 boletos por diferentes infracciones a la Ley de 22 de Tránsito, donde dichas infracciones son las de alto riegos como son los de exceso de velocidad, uso de teléfono celular y no usar cinturón de seguridad.

“Dicha reducción es parte a la cooperación de los consejos comunitarios de seguridad de nuestra área y le exhortamos a la ciudadanía para que pertenezca o pueda crear un consejo comunitario en su comunidad, con el fin de continuar la lucha contra el crimen.

Por otro lado, la comandante auxiliar, Margarita George Marrero, informó en WALO Radio que el distrito de Las Piedras predominó los delitos de escalamientos, 85 en total. La cifra representa un total de 25 crímenes más en comparación con el 2017.

Los datos reflejan que el distrito de Humacao registró el mayor número de delitos en toda la región con 325 delitos contra la propiedad y a la persona, sin embargo hubo una disminución de -442 menos que en el 2017.

George destacó “la labor titánica del personal en la región” ya que “Humacao obtuvo la cifra menor a diferencia del resto de las trece áreas existentes”.

En general, la zona este terminó con menos siete asesinatos, para una suma de 24 incidencias de este tipo.

Entrevista a la comandante auxiliar Margarita George durante el programa Para el récord
Fe errata: Anteriormente se reseñó que el distrito de Las Piedras tuvo mayor incidencia delictiva siendo el distrito de Humacao con mayor cantidad de casos registrados, según la Policía de Puerto Rico.

Check Also

Más de $17 millones de fianza contra siete sospechosos de doble asesinato en San Lorenzo

Foto: Archivo / WALO Radio (21 de enero de 2021 – WALO Radio) – La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *