Cerrarán seis tribunales municipales de la región por Ley de Sostenibilidad Fiscal

tribunal

Por: Redacción de WALO

24 de junio de 2014

La recién aprobada Ley de Sostenibilidad Fiscal del Gobierno sigue causando estragos en las dependencias públicas, esta vez le tocó a los Tribunales del país, mucho de los cuales tendrán que cerrar por falta de fondos.

Así lo explicó, en detalles, para Tras la Noticia, la directora de la Oficina de Administración de Tribunales, la jueza Sonia Ivette Vélez Colón.

Técnicamente, la propuesta, aprobada en la Cámara, dejaría sin efecto la autonomía presupuestaria de la rama judicial y eliminaría un total de $53 millones de dólares del presupuesto de la Administración de Tribunales, según dijo la funcionaria.

Escucha a la Directora AQUÍ

Para la región oriental, la merma en los fondos provocará el cierre de varios Tribunales Municipales, cuyos casos se moverían a las salas de los Centros Judiciales a nivel regional.

En ejemplo, la región judicial de Caguas cerrará los tribunales municipales de Juncos, Gurabo, Cidra y Aguas Buenas. Mientras, en la región de Humacao se vislumbran los centros de Naguabo y Maunabo para su cierre.

Escucha a la Directora AQUÍ

En total, a nivel isla cerrarían 26 tribunales de municipios.

Check Also

Ofrecen detalles de las exequias fúnebres del Gallo Salsero

Las exequias fúnebres de Julio César Rojas López, mejor conocido como Tito Rojas “el gallo …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *