Cero IVU a B2B con ganancia menor de $200 mil anual

Foto: Archivo / WALO Radio

(3 de marzo de 2019) – El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó que, a partir del primero de marzo, se elimina el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), en la prestación de servicios profesionales designados y servicios rendidos entre comerciantes, en los casos en que el volumen de negocios anual no exceda $200,000 dólares.

“El primero de marzo entro en vigor la eliminación de cobrar el Business to Business (B2B) por parte de ciertas pequeñas y medianas empresas (PYMES), según estipulado en la Ley 257-2018 de Reforma Contributiva. Con esta acción comenzamos a hacer justicia a uno de los principales motores de nuestra economía”, dijo el funcionario.

Indicó que este cambio representa un ahorro para este sector de unos $79 millones en cinco años. “Como ha establecido el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la meta es crear el mejor ambiente para la inversión en Puerto Rico, así como aliviar la carga de los contribuyentes y de los comerciantes”, añadió.

El funcionario informó que ya está disponible la Carta Circular de Rentas Internas Núm. 19-05, en la página del Departamento, www.hacienda.pr.gov, Sección de Publicaciones, donde se establecen los requisitos que debe cumplir un comerciante elegible; el procedimiento de evaluación automática del volumen de negocios y la fecha límite para cumplir con los requisitos establecidos.

Los comerciantes que entiendan que cumplen con todos los requisitos, pero no reciban el certificado de Agente No Retenedor a más tardar del 31 de marzo, podrán realizar una solicitud a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

Para más información, los comerciantes pueden enviar un mensaje a través de su cuenta en SURI o comunicarse al (787) 622-0123, opción 8. 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *