Breaking News
Home » Gobierno » Cero industria gallística, Rosselló acata ley federal

Cero industria gallística, Rosselló acata ley federal

Ricardo Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico | Foto: Suministrada

(20 de diciembre de 2018 – Cyber News) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo hoy que acatará la prohibición federal sobre las peleas de gallos.

“Puerto Rico es una jurisdicción  de ley y orden. Lo que sea ley y orden se va a acatar, aunque tengamos diferencias. Aquí se va a hacer valer las leyes, porque es parte de nuestra estructura y es parte de lo que nos fortalece”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Las expresiones de Rosselló Nevares se dan luego de conocerse que el presidente Donald John Trump firmó el llamado Farm Bill, que incluía la prohibición en los territorios de Estados Unidos todo lo relacionado a la industria de las peleas de gallos.

La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez anticipó que intervendrán con personas que posean, críen, vendan accesorios organicen, asistan y realicen peleas de gallos en Puerto Rico.

No obstante, alcaldes como el de Caguas, William Miranda Torres mencionó que la Policía Municipal no va a intervenir en ese asunto.

La ley da un año como periodo de transición para implantar la prohibición.

De otra parte, el gobernador mencionó que le envió una carta al liderato congresional para ver si podían incluir en las negociaciones que se llevan a cabo sobre el presupuesto dos asuntos que entiende son de importancia.

“El primero es la extensión de trabajos A y B de FEMA (Agencia Federal de Manejo de Emergencias) para que se le dé el 100 % del pago a Puerto Rico. Lo segundo es la extensión del capital que se ha añadido a las familias para el PAN (Programa de Asistencia Nutricional). Estamos pidiendo una extensión a los $1.27 billones que ya se habían otorgado a Puerto Rico para permitir que las familias continúen aterrizando en su lugar. Si, es panorama complejo en Washington, pero nuestras prioridades están establecidas”, sostuvo.

Informes de prensa dan cuenta de  que el presidente Trump rechazó la alternativa presentada por el Senado, ya que no incluye el tema del muro fronterizo con México.

La propuesta del Senado procuraba extender el presupuesto vigente hasta el mes de febrero. La Cámara de Representantes esperaba por el presidente para actuar o no sobre la misma.

Check Also

Envejeciente vive entre aguas negras en caserío de Humacao

El septuagenario perdió sus propiedades por la entrada de aguas usadas y heces dentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *