Cero casos positivos de Covid-19 durante pruebas masivas en Vieques 

Foto: Archivo / WALO Radio

(3 de mayo de 2021) – La isla municipio de Vieques continúa siendo una de las pocas jurisdicciones en todo los Estados Unidos con menos casos de Covid-19, así lo confirmó el alcalde, José Corcino Acevedo tras culminar el evento número 18 de CoviVeo con cero casos positivos.

“Definitivamente que en Vieques se hace mejor. Ayer tuvimos la grata noticia de saber que de unas 108 pruebas de antígenos realizadas a nuestra ciudadanía, ninguna arrojó un resultado positivo. Esto es un gran logro y resalta que nuestra gente continúa siguiendo las instrucciones del Departamento de Salud para combatir este virus. Mi agradecimiento a todos, al igual que a nuestros comerciantes que dan la milla extra para proteger sus negocios y sus clientes”, señaló Corcino Acevedo en declaraciones escritas.

“Estamos reforzando la plataforma de las pruebas porque son esenciales en esta lucha. En los pasados 30 días hemos realizado unas 567 pruebas de detección del Covid-19 y continuaremos aumentando este número. Estos eventos de cernimiento son muy importantes para continuar vigilando el movimiento de la epidemia en nuestras comunidades y poder, así, tomar acciones correctivas inmediatamente de detectarse algún caso positivo”, añadió el jefe municipal viequense.

Corcino Acevedo reconoció el trabajo del personal del departamento de Salud, así como del secretario designado, el doctor Carlos Mellado López.

“El designado secretario de Salud siempre ha estado pendiente a Vieques. Fuimos, junto a nuestros hermanos en Culebra, la prioridad del gobierno para la vacunación contra el Covid-19 siendo los primeros municipios en toda la isla en obtener la inmunidad de rebaño. Esto no acaba aquí, no podemos bajar la guardia, por eso siempre estamos coordinando con Salud eventos como el de ayer, la prevención es la clave de parar este virus”, finalizó.

Check Also

Libre bajo fianza acusado por dos cargos de Ley 54 en Naguabo

Foto: Suministrada por la Policía (23 de junio de 2021) – El sargento Ángel Reyes, …