Centro de salud en Naguabo prepara área de aislamiento ante casos de coronavirus

(9 de marzo de 2020) – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera visitó las instalaciones de Naguabo Medical Mall (antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento) y se reunió con el administrador Harry Negrón, ante la amenaza del coronavirus en Puerto Rico.

“Estamos en vigilancia del coronavirus, hasta el momento no hay casos reportados en Puerto Rico. Sin embargo, es responsabilidad de cada ciudadano adoptar las medidas de prevención recomendadas por las organizaciones de salud que atienden esta emergencia mundial. Como alcalde, también hemos implementado protocolos de prevención reforzando las medidas de salubridad en todas las dependencias municipales. Asimismo, sostuvimos una reunión con el doctor Negrón, administrador del CDT, para discutir los protocolos implementados allí y sabemos que están listos para atender algún caso que se les presente”, informó el alcalde naguabeño.

Marcano Rivera dijo que el centro de salud ha reforzado las medidas y técnicas de limpieza, así como la regularidad con que se llevan a cabo. Dijo que tienen un área de aislamiento con una unidad de acondicionador de aire independiente donde se podrá atender de manera privada al paciente.

Por otro lado, explicó que las instalaciones de Naguabo Medical Mall cuentan con un laboratorio donde se le podrá realizar al paciente pruebas de influenza y micoplasma para descartar cualquiera de estos virus. De estas resultar negativas se mantiene al paciente en aislamiento y se estaría notificando al Departamento de Salud (DS) para proseguir con el protocolo y atención necesaria.

Es importante señalar que el personal de emergencias médicas y paramédicos del municipio de Naguabo, así como empleados de Naguabo Medical Mall se encuentran adiestrados para actuar ante cualquier situación.

Como medida preventiva y, de sentir algún síntoma de gripe, se le recomienda a la ciudadanía utilizar mascarillas hasta tanto se realice las pruebas requeridas.

Fotos: Suministradas

Medidas de prevención para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, como el COVID-19:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60 % de alcohol, si no hay agua y jabón disponibles.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Cúbrase la nariz y boca con el antebrazo (no con las manos) al toser o estornudar, o utilice un pañuelo desechable y luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

 

Check Also

A instalar verja en playa de Punta Santiago para evitar amenazas en el anidaje de tortugas

Foto: Pixabay (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *