Breaking News
Home » Comunidad » CEN y DRNA firman acuerdo de preservación del Corredor Ecológico

CEN y DRNA firman acuerdo de preservación del Corredor Ecológico

Corredor Ecológico Noreste
El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste (CEN) anunciaron hoy, la firma de un acuerdo mutuo para el manejo de los terrenos de la Reserva Natural del CEN.
La presidente del CEN, Angie Colón, informó mediante comunicado de prensa que el acuerdo “formaliza y define los esfuerzos que llevan a cabo ambas entidades a favor de la preservación, conservación y desarrollo sostenible de esta área natural protegida”.
Con la alianza, ambas entidades fortalecen las labores conjuntas para “el monitoreo del anidaje de tortugas marinas, vigilancia y demarcación de colindancias, adquisición de terrenos, investigación, restauración, educación y el desarrollo de usos dirigidos al turismo de naturaleza y el ecoturismo”.
Los detalles específicos del convenio se darían a conocer durante la celebración, este fin de semana, del 10mo. Festival del Tinglar, organizado por la Coalición, en Luquillo.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentran el desarrollo educativo de la Reserva y la implantación de propuestas ecoturísticas en el Corredor.

Además, el DRNA se comprometió a “nombrar un oficial de manejo de la Reserva y asignar dos de sus vigilantes” para salvaguardar los predios naturales, añadió a Para el Récord, el asesor legal del CEN, Luis Rivera Herrera.

Escuche la entrevista

Check Also

Prohíben la pesca comercial durante este fin de semana

Según el secretario de Agricultura, lista la industria pesquera para la Semana Santa. Foto: Archivo …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *