Celebrarán vista pública en el Senado por proyecto  Pollito Pío en Punta Santiago

 

(26-febrero-2024) Las denuncias que desde hace algún tiempo han hecho los residentes de la comunidad de Punta Santiago en Humacao de movimientos de terreno en un predio de terreno cercano a la Reserva Natural Efraín Archilla Díez, será atendido en una comisión senatorial que preside Ana Irma Rivera Lassen.

La Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Laborales del Senado  por mandato  de la Resolución del Senado 209 que  atiende las denuncias ambientales citó para este miércoles, 28 de febrero a las 9:00 de la mañana en el salón de audiencias María Martínez de Pérez Almiroty a la bióloga marina Lesbia Montero.

La pasada semana Montero junto a un grupo de residentes de Punta Santiago explicaron que a pesar de los cese y desista que han emitido los Vigilantes de Recursos Naturales, el proponente del proyecto ha continuado los movimientos de terreno.

El grupo de residentes de Punta Santiago dijo que han hecho una convocatoria a otros líderes de comunidades cercanas para que conozcan los efectos que pudieran provocar en la Reserva y las especies que habitan en la zona, que Pollito Pío continúe.

 

 

Check Also

Comisionado de la Policía ordena formación de grupo especial para esclarecer asesinato de Tania Lugo

(12-abril-2024) El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó conformar un grupo integral compuesto …