Breaking News
Home » Policiacas » Celebran vista de supresión de evidencia por asesinato de teniente Luis Meléndez

Celebran vista de supresión de evidencia por asesinato de teniente Luis Meléndez

Por Redacción WALO Radio

(21 de julio de 2017)-Ayer se celebró en el Centro Judicial de Humacao una vista de supresión de evidencia contra Alex Rivera Marquez, apodado “Corolla”, uno de los 11 imputados en el caso por la violenta muerte del teniente Luis Meléndez en el residencial público Doctor Pedro J. Palou de Humacao en octubre 2016.

Hoy, su abogada de defensa, licenciada Sharon Hernández, explicó, que la moción de supresión de evidencia fue presentada bajo los argumentos de que ninguna de la evidencia presentada por la Fiscalía supuestamente implica directamente al acusado, ni siquiera las pruebas de ADN a las que fue sometido.

“Contra Alex no pesa evidencia directa, toda es circunstancial y básicamente en cuanto a los cargos de asesinato, tentativa y Ley de Armas en ningún momento lo ponen como un participante directo ni activo”, comentó la licenciada.

Escuche parte de la entrevista con la licenciada Sharon Hernández:

La licenciada Hernández apuntó a que el el caso contra su cliente es a causa de “un lamentable suceso de mera presencia”.

“Nuestro cliente es identificado por un testigo cooperador que fue acusado, que sí participó activamente y fue arrestado el mismo día de los hechos con arma en mano. El arma la usó y admite haberla utilizado disparando hacia los agentes ese día”, añadió la licenciada en referencia a las admisiones del coacusado y testigo cooperador del ministerio público Jan Carlos Lebrón Falcón quien supuestamente admite haber disparado junto con otro de los coacusados Pedro Carrillo, pero que sin embargo no pudo identificar a Rivera Marquez como un participante activo.

Rivera Márquez permanece en prisión desde el mes de marzo de este año luego que la jueza María Rojas del Tribunal de Primera Instancia de Humacao encontrara causa para arresto contra 11 individuos y le impusidera una fianza de $1.6 millones.

Los argumentos expuestos en la vista de supresión de evidencia quedaron ante la consideración del Juez Juan Manuel Tirado Ríos, quien está supuesto a responder por escrito la próxima semana. Si el Juez decide admitir la evidencia, la defensa pedirá un juicio por separado.

Igual que Rivera Márquez, otros coacusados enfrentan cargos por asesinato en primer grado, conspiración y violaciones a la Ley de Armas.

Meléndez Maldonado, adscrito a la División de Drogas de la Policía en Humacao, fue herido de bala mortalmente mientras realizaba una labor de inteligencia la tarde del 12 de octubre de 2016 en el residencial de Humacao. Llevaba 30 años en la Uniformada y fue ascendido póstumamente a teniente.

Check Also

Investigan asesinato en barrio de Caguas

(17 de septiembre de 2019) – Agentes de la División de Homicidios del área de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *