Celebran feria comunitaria con pruebas de glucosa, hipertensión y covid-19 para las comunidades de Cubuy en Naguabo

 

Parte del grupo de voluntarios en Naguabo | Foto: Suministrada

(26 de octubre de 2020 – WALO Radio) – La semana pasada, miembros del barrio Cubuy de Naguabo, el Comité ProDesarrollo Barrio Cubuy Inc., HIMA San Pablo en Humacao y NeoMed, Inc. Naguabo se unieron para desarrollar una clínica de salud comunitaria y pruebas rápidas covid-19.

Durante la iniciativa libre de costos que impactó a personas de 25 a 96 años, NeoMed ofreció pruebas de glucosa, hipertensión y oxigenación, además de orientación sobre los protocolos de seguridad.

Asimismo, HIMA San Pablo colectó 60 pruebas rápidas, de las cuales siete resultaron positivas. Según la líder comunitaria de Naguabo, Mariny Vázquez, inmediatamente la institución hospitalaria refirió los casos para la realización de pruebas moleculares y contactó a la epidemiología de la Centro de Investigación y Rastreo de Covid-19 del municipio de Naguabo, Yaritza Martoral, para el apoyo de los pacientes.

Desde el viernes hasta hoy lunes, Vázquez reportó que de los siete casos probables a covid-19, cinco resultaron negativos en la prueba molecular. Esperan por los resultados de los dos pacientes restantes.

La líder naguabeña compartió la preocupación de varias personas en las comunidades que no se hacen las pruebas pueden ser asintomáticas y contagiar involuntariamente a sus familiares. “Ante esta preocupación, estaremos desarrollando más clínicas de salud comunitaria identificando recursos para pruebas libre de costos y con todos los actores participando en favor de la comunidad”, expreso Vázquez, quien coordinó esta feria comunitaria.

En Naguabo, la población de 32 a 49 años ha sido la más impactada por este virus letal, añadió Vázquez.

 

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …