Ceiba NO ha recibido dosis desde que inicio la vacunación

Alcalde de Ceiba, Samuel Rivera (Archivo)

 

(10-febrero-2021) El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera confirmó que su municipio NO ha recibido vacunas contra el Covid-19 para poder administrarla al personal de primera respuesta desde que comenzó el ejercicio de vacunación en la Isla e indicó que la justificación que han ofrecido es que no están llegando la cantidad de dosis que se esperaban para esta fecha.

 

 

El Centro de Periodismo Investigativo (CPI) en un reportaje investigativo enumeró ocho municipios en la Isla que no han recibido dosis para poder inocular desde que comenzó el ejercicio de vacunación. Además de Ceiba y según la información, entregada por el Departamento de Salud al CPI:  Añasco, Coamo, Juana Díaz, Maricao, Peñuelas, Río Grande y Toa Alta, son los otros municipios que NO han recibido ninguna de las dos vacunas.

El CPI publicó la semana pasada que hay decenas, sino cientos o miles de personas, que se han vacunado desde el 15 de diciembre saltándose la fila de los grupos de prioridad según las fases establecidas por el Departamento de Salud (DS), incluyendo personas de 20, 30 y 40 años sin exposición directa al virus.

Check Also

Evalúan sistemas de transporte integrado para pacientes en Vieques

(13-abril-2021) Buscando mejorar la calidad de los servicios de salud, particularmente el traslado a citas …