Ceiba firma acuerdo colaborativo en expansión de servicios del sistema IDEAL 

 

(15-mayo-2024) El sistema de Identificación Electrónica de Acceso en Línea (IDEAL) permite acceder y descargar certificados y documentos de validación de ciudadanos y empresas, emitidos por entidades gubernamentales, desde una sola herramienta de servicio al Ciudadano.

Mediante la firma de acuerdos colaborativos, el municipio de Ceiba y Cataño integran  los servicios disponibles en IDEAL, anunció el principal ejecutivo de Innovación e Información, Antonio Ramos Guardiola.

“Ya tenemos 12 entidades gubernamentales integradas en IDEAL, y continuamos la expansión de este sistema que tiene como objetivo proveer un acceso consolidado a los documentos y certificaciones emitidas por el Gobierno. De esta manera se facilitan las gestiones gubernamentales incurridas por el ciudadano, para que los ciudadanos no tengan que buscar o someter documentos que ya se encuentran en manos del Estado. Mediante el consentimiento del ciudadano, el servidor público tendrá acceso a la información de individuos y/o empresas, requeridos para la gestión gubernamental que esté realizando el ciudadano”, explicó Ramos Guardiola.

Los acuerdos firmados entre PRITS y los municipios de Ceiba y Cataño, se enfocan en la implementación de IDEAL, monitoreo y apoyo técnico del sistema para que los servicios entre alcaldías y el gobierno estatal sean continuos e ininterrumpidos.

Check Also

Interrupción de servicio de agua en varios municipios de la zona por turbidez en las tomas de aguas crudas 

    (23-mayo-2024) La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de la región este informó que …