Ceiba evalúa necesidades de planteles escolares

El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera durante la inspección que realizó a las escuelas. (Suministrada)

(1-marzo-2021) El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez recorrió las escuelas públicas y privadas ubicadas en su jurisdicción para evaluar las necesidades de cada plantel escolar.

Algunos de los planteles visitados por Rivera incluyen: la escuela Superior Santiago Iglesias Pantín, la escuela Elemental Luis Muñoz Marín, la escuela Intermedia Irma Pedraza, el Colegio Héctor Urdaneta y el Colegio Evangélico.

Entre los problemas comunes que se repiten en las escuelas son:  situaciones de planta física, baños incompletos con lavamanos e inodoros que no funcionan, problemas con comején, falta de materiales y equipos. En el caso de la escuela elemental, su director habló de diversas situaciones que están trabajando entre ellas, que todos sus salones tienen aire acondicionado y sus ventanas están cerradas.

“Quiero ver cuáles son las necesidades reales de nuestras escuelas, qué necesitan para la apertura. En el municipio estamos en la mejor disposición de colaborar con lo tenemos para que las escuelas estén listas para recibir a los estudiantes de una manera segura para todos”, manifestó el alcalde.

Rivera coordinó, con los directores escolares, enviar personal a desinfectar salones, también les dijo tener disponibles mascarillas y “hand sanitizer” para estudiantes y personal escolar.

Asimismo, el alcalde les dijo a los directores escolares que estaría solicitando una reunión con la designada secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte, para agilizar la cobertura de las necesidades de cada escuela.

Check Also

Evalúan sistemas de transporte integrado para pacientes en Vieques

(13-abril-2021) Buscando mejorar la calidad de los servicios de salud, particularmente el traslado a citas …