CEE toma medidas de cara a las elecciones de noviembre

(1-julio-2024) El pleno de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico (CEE) acordó, por decisión unánime, continuar la relación contractual con la compañía Dominion Voting Systems, conforme establece el contrato vigente cuyo vencimiento será a finales de este año. 

Así lo informó la presidenta alterna de la CEE,  Jessika D. Padilla Rivera, no sin antes advertir que el comité técnico creado para atender todo lo relacionado a las máquinas de escrutinio electrónico y la transmisión de resultados continuará realizando pruebas para garantizar la confiabilidad absoluta de cara a la elección general del próximo cinco de noviembre. 

Con relación a las pruebas realizadas, detalló que se recrearon unas 80 elecciones, arrojando todas resultados satisfactorios, evidenciando así que el error de codificación fue solucionado. 

Padilla Rivera añadió que, como parte de las funciones del comité técnico compuesto por representantes de los cinco partidos, el Gerente de Proyecto Electoral, la Oficina de Sistemas de Información y Procesamiento Electrónico (OSIPE) e ingenieros de Dominion, próximamente se efectuará un simulacro con un alcance aún mayor que el de las pruebas ya realizadas. Mientras, la compañía se comprometió a realizar pruebas en laboratorios técnicos independientes como una medida adicional para garantizar la confiabilidad de sus equipos.  

Finalmente, en cuanto al interés presentado por distintas compañías para ser parte de futuros eventos, la Presidenta Alterna indicó que la Comisión continuará recibiendo y analizando con detenimiento las propuestas de cara al nuevo ciclo electoral. 

Check Also

Presidenta del PNP realiza nombramientos  en distintas áreas

  (9-julio-2024) La presidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, realizó su primera …